¿Cuáles son las diferencias entre una “pregunta orientadora”, una “pregunta de evaluación” y una “pregunta de discusión”?

Las preguntas de orientación son preguntas opcionales y las de opción múltiple se utilizan para verificar la comprensión del estudiante mientras lee un texto. Los docentes pueden habilitar preguntas de orientación, o el modo de lectura guiada, para estudiantes específicos o para una clase completa cuando asignan un texto en la plataforma digital. Los estudiantes tienen hasta cuatro intentos para que cada pregunta sea contestada correctamente y los maestros pueden ver estos datos en el Reporte de Actividades. Estas preguntas no afectan el puntaje total de un estudiante en una actividad.

Las preguntas de evaluación son preguntas de respuesta corta o de opción múltiple dependientes del texto que se basan en pruebas. Esto significa que el estudiante debe consultar el texto para responder correctamente a la pregunta. Son estandarizadas, tienen una respuesta correcta y cuentan para la calificación total del estudiante. Los estudiantes solo tienen un intento para responderlas correctamente (a menos que anule la entrega de su actividad).

Las preguntas de discusión son preguntas abiertas destinadas a usarse en clase para iniciar una discusión o debate. Actualmente no se pueden asignar digitalmente, pero se pueden copiar y compartir con los estudiantes. A los estudiantes les encanta compartir sus opiniones con sus compañeros, y los estudios muestran que los estudiantes aprenden más en clases apoyadas con debates. Para obtener más información sobre la investigación que respalda las prácticas de instrucción de CommonLit, visite nuestra página de investigación.